De lo pequeñito a lo grande

Todo comienza con un retalito, que se une a otro retalito, y a otro, y a otro, y asi hasta formar el primer bloque, que se une a otro bloque, y a otro y a otro, y asi hasta formar la fantasia.

lunes, 23 de agosto de 2010

TUTORIAL BOLSITA-NECESER

Este es mi primer tutorial hecho con esfuerzo y mucho amor. Se que por ser el primero tendrá muchas carencias y errores, es por ello que pido disculpas anticipadas y, si algo no se entiende bien no dudéis en contactar conmigo.




MI BOLSITA - NECESER



Cortamos 18 tiras de 3,5 x 25,5 (los márgenes de costura están incluidos).



Cosemos las tiras con 1/4" y formamos 2 bloques de 9 tiras cada uno.



En este momento puedes tunear un poquito con una aplicación, por ejemplo.




Ahora cortamos 2 cuadrados de 3 cm. a los dos bloques por su parte inferior.
Esto será la base de la bolsita.



Unimos los dos bloques por la base con 1/4" enfrentando derecho con derecho.



Tiene que quedar como en la foto.



Ahora planchamos por el revés del top una entretela fina con adhesivo por una cara.
Yo siempre la corto más grande y después quito el sobrante.
Y, otra cosa que suelo hacer, es utilizar una tela extra para el planchado, entre la plancha y el top. Esto es para que el pegamento de la entretela no pegue en la suela de la plancha.



Aquí puedes ver que la entretela tiene la misma forma que el top.
Enfrentamos el derecho del top con el derecho del forro y, lo cosemos todo alrededor excepto por 10 cm. que dejaremos para dar la vuelta.





Con el forro hago lo mismo que con la entretela. Lo corto más grande y luego le quito el sobrante.



Hacemos unos cortes en las esquinas interiores y exteriores como os muestro en la foto.
Esto es para que al dar la vuelta nos queden las esquinas bien finas y perfectas.



Damos la vuelta sacando bien las esquinas.




Una vez dada la vuelta, doblamos 1 cm. ,más o menos, en los extremos de la bolsa.



Le pasamos un pespunte o una costura decorativa como tu quieras.
Por aquí pasaremos la cola de ratón o una cinta para realizar el cierre de la bolsita.



Cerramos la bolsa con puntada escondida por el revés.
Acuérdate que los extremos los tienes que dejar libres para pasar la cola de ratón o cinta.



Te tiene que quedar así en los dos laterales.



Le damos la vuelta de nuevo y colocamos la cola de ratón con unos adornos en los extremos para que no se escape.

Y.......ya está.

!GRACIAS POR TU VISITA!



16 comentarios:

  1. Que bien que te ha quedado el tuto!! Te felicito se entiende perfectamente, y ademas las fotos en los pasos que tocan, ya te digo muy claro y directo.
    Tomo nota, ya que seguro que le cae a mi compi (lo puedo decir porque ella no tiene blog ni hace patch, y seguro que no lee esto, jajajaja)
    Muchas gracias por compartir.
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen,ya estoy de vuelta de mis vacaciones un poco cortas como todo lo que es agradable pero bueno con las pilas puestas, ya veo que estas hecha una experta en esto de los tumorales la bolsa es preciosa,bueno a mi no me ha cundido mucho las labores pero espero que ahora ya pueda coser un poco mas una vez que me reponga pues he vuelto con un enfriamiento por los cambios de temperatura.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  3. Está claro que bebemos de la misma fuente
    :-)))))

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Carmen!!
    Un tutorial fantástico, me ha gustado mucho.
    Cuando pueda seguro que me hago una, claro que mi lista de trabajos pendientes ha crecido mucho, ainssss.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hija pues para ser tu primer tutorial, está genial!!!, todo muy clarito, las fotos buenas y muy bien explicado...., y la bolsa es una monada!!! yo todavía no me he atrevido a hacer el primero....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Así que se noten las de Teruel... el tutorial de sobresaliente... un besazo .

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantó el tuto...en cualquier momento te sorprendo con uno hecho por mi...mil gracias...te seguiré para estar pendiente de tus labores...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues nadie diria que es el primero porq esta fantastico gracias por tan buen tutorial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Carmen!: Gracias por visitarme, a mi también me ha gustado mucho tu blog. El tutorial está muy bién hecho, se entiende perfectamente y transmite el esfuerzo y el cariño que has puesto al hacerlo.
    He aterrizado en este mundo de los blogs hace muy poco, no veo ni carencias ni errores solo ilusión y ganas de compartir conocimientos.
    Besos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Carmen, acabo de "encontrarte" de chiripa, a través del blog de pepa. Te felicito por tu blog, tienes trabajos preciosos, y concretamente este "tuto", está muy clarito.-
    Nos seguimos leyendo.-

    ResponderEliminar
  11. Hola, Carmen! Divina la bolsa y GENIAL el Tutorial! Claro y lleno de imágenes para grabar el paso a paso! Lo guardo para algún día! Jajaja! Un abrazo! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!!! Perfecto te ha quedado el tuto!!! Muchas gracias por la idea!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracia ( por el tuto ) es una una idea estupenda. chicas sois!!!! geniales¡¡¡¡¡
    saludos...

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen!!! este tuto me lo he perdido y esta super bien y muy practico, en cuanto tengo un momentillo me pongo al lio!
    que bien que te haya gustado mi mini guarda-agujas, además se hace en un plis!
    un saludo, Rakel.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno el tuto! me parece genial y que bien te quedó!!! :D
    Yo tengo pensado hacer neceseres pero esta vagancia.. ainsss, a ver cuando los empiezo jajaja.

    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  16. Me animo ha hacer una, en cuanto pueda!!!!
    Es muy bonita y facil de hacer.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besoss

    ResponderEliminar