De lo pequeñito a lo grande

Todo comienza con un retalito, que se une a otro retalito, y a otro, y a otro, y asi hasta formar el primer bloque, que se une a otro bloque, y a otro y a otro, y asi hasta formar la fantasia.

domingo, 21 de agosto de 2011

ALMAZUELA 2

Hola a tod@s:


ALMAZUELA Nº 2



Sin duda alguna esta nueva aventura con las almazuelas me va a recordar siempre Agosto de 2011. Lo estoy cosiendo super agusto, con tranquilidad, sin agobios... un lujo... desde luego.

No es que lo haya hecho a propósito, pero, en este bloque, haciendo uso de la recomendación de Belén, he utilizado cuatro telas, como es evidente. Aunque no me refiero a las telas en sí mismas, sino a los colores y su simbología. Pensando un poco, llegué a la conclución de que podría relacionarlos con elementos de la naturaleza. Por lo que, el mar son los azules-verdes, la tierra son los marrones-rojos, el sol es el amarillo-naranja, y el blanco es nada más y nada menos que la señora Luna.

Y.... pensando un poco más, si os fijais, el amarillo-naranja queda en el centro como el Sol, el blanco gira alrededor como lo haría la Luna; azules-verdes hay una tercera parte que marrones-rojos igual que el Mar con respecto de la Tierra. ¡¡Es pefecto!!.

De vez encuando viene bien hacer algún ejercicio de este tipo. Creo que amplía la grandeza del patch y de lo que le redea.

Os propongo que cuando hagais la entrada de vuestra almazuleza, nos conteis que significa para vosotras los colores que utilizais. Puede ser divertido.......


Que tengais buen inicio de semana.



¡¡¡ GRACIAS POR TU VISITA !!!



CARMEN

13 comentarios:

  1. Hola Carmen, son preciosos estos bloques, acabo de llegar de vacaciones y veo que ya tenéis dos bloques,uffffffff tendré que ponerme las pilas.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Carmen me gusta mucho como has combinado este segundo bloque se ve mucho mejor acabado que el otro; que sin duda tambien esta bien. Te va a quedar un Quilt precioso.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapos están esos bloques!! Me han ecancantado las telas que has escogido, todavía no las he empezado, así que voy alucinada cuando veo lo adelatadas que vais la mayoria. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. pues si, me gusta la combinacion de colores, ademas , si añades el significado de esta manera tan imaginativa , pues mucho mejor. felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me gustan tus bloques y las telas,son fantásticos y con lo que significan lo hacen màs grandes.

    Aún no he empezado,espero empezar esta semana que viene.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. te están quedadon preciosos¡¡¡¡ te va a quedar un quilt muyyyyyy bonito.

    Me gusta mucho el significado que le has dado a tus colores¡¡¡¡

    besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, preciosos los bloques y precioso el significado...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea eso de poner el significado de los colores Carmen .
    Muy bonitos tus bloques ... tengo que ponerme con el segundo , aunque yo no explicaré los colores pues los hice al tuntun ... sin pensar en nada en concreto .
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado precioso!
    Yo estoy con el segundo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho lo que has logrado transmitir con tu bloque,es importante que se pueda integrar lo que se piensa con lo que se hace no crees??,besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy bonitos tus bloques Carmen!

    ResponderEliminar
  12. hola Carmen! muy bonito tus bloques y el significado de los colores que has empleado, felicidades.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  13. Un razonamiento muy filosófico y acorde con los sentimientos y unos bloques muy bonitos, me gusta tu elección de colores.
    Saludos.

    ResponderEliminar